Dentro de la formación de Riesgos Laborales se hizo un taller de Fitball para prevenir lesiones de espalda entre otras patologías.
¿qué es el FITBALL?
Es una pelota redonda de grandes dimensiones. Mide de 30 a los 100cm, rellena de aire y utilizada como método de fortalecimiento muscular, favoreciendo la tonificación abdominal y lumbar. Además su uso es muy utilizado en fisioterapia y rehabilitación.
Beneficios: Prevención y tratamiento de dolores de espalda, mejora nuestra postura corporal, libera presión sobre la zona lumbar, tonifica el tronco y mejora el equilibrio y la coordinación.
Al sentarnos, los pies deben quedar completamente apoyados en el suelo. Las caderas y rodillas deben formar un ángulo de 90º. Alinea la columna, pelvis neutra, evitando subir los hombros y adelantar la cabeza. La inestabilidad de la superficie de la pelota lo hace ideal para involucrar más músculos sin aumentar la carga total siendo uno de los mejores remedios para combatir el sedentarismo.
Hicimos una serie de ejercicios de anterversión y retroversión de la pelvis, sentadillas, trabajando los cuádriceps, glúteos, extensión lumbar, musculatura y tono abdominal, movilidad de cadera, estabilidad lumbar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario